Madrid visita Berlín
El día 29 de Septiembre comienza la 2° semana "Made in Mad", tras la primera edición en 2007 en Barcelona, esta vez un trocito de Madrid se trasporta a los escenarios berlines. Todos los ámbitos del arte y cultura audiovisuales estarán representados durante siete días en los que se podrá disfrutar de taeatro, conciertos, cine y proyeciones varias al más puro estilo del "madriz" más actual.
Madrid es fuente de artistas, cuna de nuevos talentos. Con el fin de dar a conocer un poquito más lo que se gesta en la emblemática ciudad, la Comunidad de Madrid organiza por segunda vez la semana "Made in Mad". Y qué mejor que acercarla a otra de las ciudades pioneras en arte en el panorama europeo: Berlín. Este proyecto, que nació en 2007, tiene como objetivos principales la internacionalización de la cultura madrilena y aumentar así el atractivo turístico de una ciudad, ya de por sí más que interesante.
Algunas de las instituciones artísticas más influyentes de la capital alemana albergarán la muestra, así com el Instituto Cervantes en Berlín. Éste útimo organizará la aportación del cine al festival, ofreciendo el 29 y 30 de septiembre proyecciones de cortos y largometrajes bajo el lema "Madrid en corto 2008". La entrada es libre e independiente para cada una de las dos tardes. Como largometrajes, "Siete mesas de billar francés" y "Bajo las estrellas" son las dos proyecciones elegidas.
En el plano musical, en esta muestra hay sitio tanto para lo clásico, de la mano de la Orquesta de la Comunidad Autónoma de Madrid, que interpretará piezas como "El concierto de Aranjuez" de Joaquín Rodrigo, o "El sombrero de tres picos" de Manuel de Falla, como para el flamenco más actual, con Antonio Carmona como máximo representante.
La Compania del siglo de Oro de la Comunidad de Madrid y la Formación Metatarso se subirán al escenario de lugares tan emblemáticos como el Almiralpalatz o el Volksbühne de la capital alemana para dar su peculiar visión del teatro madrileno.
Sin duda, una propuesta completa y más que recomendable para hacernos una idea de lo que viene pisando fuerte desde el sur. La gala de clausura, en el e-werk, pondrá el día 4 de octubre el punto final a una semana artísticaente integradora.
Keywords: Madrid, arte, cultura, teatro, cine, cortometrajes, proyecciones





























